InicioPrincipalPremier Bermúdez: Lima Metropolitana pasa de riesgo extremo a riesgo muy alto por COVID-19

Premier Bermúdez: Lima Metropolitana pasa de riesgo extremo a riesgo muy alto por COVID-19

La presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó este viernes que Lima Metropolitana salió de las provincias que se registraban en nivel de riesgo extremo de contagio por la Covid-19 y pasó a riesgo muy alto; es decir, el número de personas infectadas y hospitalizadas por dicha enfermedad es menor en esta área del país. “Entre las zonas que reducen su nivel de riesgo y pasan de extremo a muy alto, se encuentra Lima...The post Premier Bermúdez: Lima Metropolitana pasa de riesgo extremo a riesgo muy alto por COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa12 de marzo, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó este viernes que Lima Metropolitana salió de las provincias que se registraban en nivel de riesgo extremo de contagio por la Covid-19 y pasó a riesgo muy alto; es decir, el número de personas infectadas y hospitalizadas por dicha enfermedad es menor en esta área del país.

“Entre las zonas que reducen su nivel de riesgo y pasan de extremo a muy alto, se encuentra Lima Metropolitana”, indicó Bermúdez

En esta línea, informó que en la capital el toque de queda continuará con el mismo horario, desde las 21:00 hasta las 4:00, además agregó que a partir del 21 de marzo se podrá salir los domingos, pero estará restringido el uso de vehículos particulares.

También puedes leer: COVID-19 | Estrés por pandemia provoca aumento de peso y problemas de sueño

En la conferencia de prensa dada para informar acerca de los acuerdos asumidos por el Ejecutivo con el fin de luchar contra la pandemia del coronavirus, la titular del Consejo de Ministros declaró que de las 24 provincias que fueron registradas en el nivel de riesgo extremo de contagio de este mal, 12 descendieron a nivel de riesgo muy alto y una provincia a nivel alto. Sin embargo, manifestó que 16 provincias ingresan al nivel de riesgo extremo, por lo que recomendó a los ciudadanos seguir cumpliendo las medidas sanitarias determinadas por el Gobierno.

Asimismo, la premier Bermúdez señaló que 27 provincias serán anunciadas el próximo 15 de marzo en nivel extremo de contagio por la Covid-19.

“A partir del día lunes 15 de marzo 27 provincias se encuentran en situación de riesgo extremo para efecto de las medidas que ustedes ya conocen”, dijo.

Más información:

 

The post Premier Bermúdez: Lima Metropolitana pasa de riesgo extremo a riesgo muy alto por COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

ATU prorroga hasta septiembre la adecuación de las nuevas señaléticas para los vehículos de transporte público
Exitosa

ATU prorroga hasta septiembre la adecuación de las nuevas señaléticas para los vehículos de transporte público

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) extendió el proceso de adecuación para que los vehículos de transporte público puedan adaptarse a las nuevas las especificaciones técnicas de señaléticas y elementos informativos internos y externos.

José Miguel Castro: Declaraciones de exgerente municipal sí podrán ser utilizadas en juicio contra Susana Villarán
Exitosa

José Miguel Castro: Declaraciones de exgerente municipal sí podrán ser utilizadas en juicio contra Susana Villarán

La exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, aseguró que el testimonio de José Miguel Castro, exgerente municipal hallado muerto, sí será utilizado durante el juicio oral contra Susana Villarán, por el caso 'Lava Jato'. "No canten victoria", puntualizó.

Más vistos

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa
Andina

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.

Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte
Andina

Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte

El martes 15 de julio se restablecerá el tránsito en el puente Chancay, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),César Sandoval, quien inspeccionó esta mañana el inicio de los trabajos para la demolición del puente colapsado ubicado a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia limeña de Huaral.

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito
Andina

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito

Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.

Recién agregados

Alerta Serfor registra más de 1,800 atenciones y 340 reportes hasta mayo del 2025
Andina

Alerta Serfor registra más de 1,800 atenciones y 340 reportes hasta mayo del 2025

En los primeros cinco meses del 2025, se han atendido más de 1,800 consultas a través de Alerta Serfor y se han generado cerca de 340 reportes derivados a las Autoridades Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS) para su evaluación y atención en campo”, informó la directora de la Oficina de Servicios al Usuario y Tramite Documentario de dicho organismo técnico especializado, Roxana Villanueva Rodríguez.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados