Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se refirió a los eventuales pedidos de interpelación que promueven algunas bancadas, como las de Renovación Popular y Fuerza Popular.

MIRA: Maricarmen Alva: “El gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia”

Como se sabe, la agrupación fujimorista manifestó que será “un muro de contención” contra el Gobierno, a lo que Bellido Ugarte respondió: “Muro de contención ¿contra qué? ¿Contra los pueblos profundos? Tienen que entender ellos que están en un país democrático donde las mayorías mandan y las minorías (…) se sujetan”.

Y en relación al anuncio de Renovación Popular de intentar censurar a algunos encargados de las carteras ministeriales, el premier afirmó que “tienen todo el derecho”; sin embargo, añadió que “el Congreso actúa en consensos, son mayoría y nosotros creemos que hay bancadas que apuestan por la gobernabilidad”.

Por otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial precisó que acudirán a la cuestión de confianza cuantas veces lo consideren necesario. “Nos obligarían a ello. Nos obligarían a pedir la cuestión de confianza una, dos veces… tres veces, qué se yo. Porque para eso está elaborada la Constitución (…) La Constitución es para dar cumplimiento, no está de adorno”, dijo.

MIRA: Excanciller Béjar: “La relación de Vladimir Cerrón con Perú Libre es bastante confusa”

En relación al allanamiento realizado por el Ministerio Público en el domicilio del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, y en locales de Perú Libre, Guido Bellido recalcó que la investigación dará como resultado “que no ha habido fondos ilícitos para financiar la campaña electoral” de Castillo Terrones.

MÁS EN EXITOSA

The post Premier Bellido sobre pedidos de interpelación: “Las mayorías mandan y las minorías se sujetan” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.