Super Mensajes

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, se pronunció por la designación de Óscar Maúrtua de la Romaña como nuevo titular de la cartera de Relaciones Exteriores. En esa línea, indicó que el canciller “deberá seguir la línea trazada por el Gobierno”.

MIRA: Gobierno descarta que los beneficiarios del bono de S/ 350 deban firmar para una Asamblea Constituyente

“Lo que existe es un programa. Hay documentos importantes que ya se han precisado. Y la PCM, los ministros, todos tenemos que trabajar en esa línea. El presidente de la República, con cada uno de nosotros, incluido el actual canciller, ha sido claro. Lo que se ha prometido al pueblo, ese es el norte, y en esa línea tiene que ponerse uno a derecho”, sostuvo Bellido Ugarte tras recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“El canciller tiene que seguir la línea que ya está trazada por este Gobierno, la misma línea que ya se había iniciado con el anterior canciller (Héctor Béjar). Si han tenido otras posturas en el pasado, nosotros no somos de las personas que juzgamos por ello. Nosotros vamos a tomar en cuenta desde el inicio de este compromiso de trabajar por el país”, prosiguió.

El jefe del Gabinete Ministerial recordó que así como Maúrtua de la Romaña, los demás ministros deberán estar “en sintonía con el programa de Gobierno, con los compromisos de campaña y también con la orientación que tiene este Ejecutivo. Para nadie es un secreto que este es un Gobierno de izquierda“.

Asimismo, se refirió a las críticas por la designación de Óscar Maúrtua como nuevo canciller, entre ellas la del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y la del congresista Guillermo Bermejo.

MIRA: Ministro de Cultura: “No valoramos lo que tenemos, si no sabemos lo que somos”

“Definitivamente, existen expresiones que están libres de poder tener su apreciación y eso se respeta. Unos dirán que está bien, otras dirán que está mal. Así como cuando se nombró al excanciller Héctor Béjar, unos decían que estaba mal, otros que estaba bien. Eso es parte de la democracia que debemos acostumbrarnos y no escandalizarnos por ninguna decisión”, sentenció Bellido.

MÁS EN EXITOSA

The post Premier Bellido indicó que canciller Maúrtua “deberá estar en sintonía con el Gobierno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.