El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Alberto Otárola, se reunió y dialogó con los presidentes de Alemania y Ecuador, Frank-Walter Steinmeier y Guillermo Lasso; ello en el marco del viaje realizado por el premier a Brasil, en representación de la mandataria Dina Boluarte, para participar en la ceremonia de toma de mando del presidente de dicho país, Luis Inácio Lula da Silva.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la PCM informó que, durante su encuentro, el jefe del Gabinete Ministerial le transmitió a Frank-Walter Steinmeier el saludo de la presidenta de la República del Perú.
“Durante ceremonia de toma de mando del presidente de Brasil, el premier Alberto Otárola sostuvo un encuentro con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, a quien le expresó el saludo de la jefa de Estado, Dina Boluarte“, publicó.
También te puede interesar: Crean comisión multisectorial para atender a deudos de fallecidos en protestas de diciembre 2022
Agregado a ello, señaló que el primer ministro, acompañado de la canciller Ana Cecilia Gervasi, dialogaron en tierras brasileñas con el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, quien ratificó que su Gobierno apoya la sucesión constitucional de la jefa de Estado peruana y el Estado de derecho de nuestro país.
“El premier Alberto Otárola y la canciller Ana Cecilia Gervasi dialogaron en Brasil con el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, quien reiteró el apoyo de su gobierno a la sucesión constitucional de la presidenta Dina Boluarte y al Estado de derecho en el Perú“, manifestó la PCM.
Mira la publicación
El premier @AlbertoOtarolaP y la canciller Ana Cecilia Gervasi dialogaron en Brasil con el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, quien reiteró el apoyo de su gobierno a la sucesión constitucional de la presidenta Dina Boluarte y al Estado de derecho en el Perú. pic.twitter.com/xEH5Y2rrm4
— Consejo de Ministros (@pcmperu) January 1, 2023
Otras noticias en Exitosa
María del Carmen Alva: “Que este nuevo año 2023 sea el de la consolidación de la democracia”
La legisladora manifestó sus deseos de que se consolide “la paz social sobre la destrucción y confrontación fratricida” para resolver problemas del Perú.https://t.co/NF5zfXx1DC
— Exitosa Noticias (@exitosape) January 1, 2023
The post Premier Alberto Otárola sostuvo encuentros en Brasil con los presidentes de Alemania y Ecuador appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.