Super Mensajes

A vísperas de la Navidad, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, reiteró sus condolencias a los familiares de los fallecidos en las protestas registradas en diferentes regiones desde el pasado 7 de diciembre. En ese sentido, aseguró que las investigaciones seguirán su curso y se dará un apoyo económico a los afectados.

“Reitero mis condolencias a las familias de diferentes regiones que ahora están de luto. Las investigaciones se darán, así como el apoyo solidario económico, que sabemos nunca será suficiente“, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, recalcó que el gobierno de Dina Boluarte “tiene un plan que prioriza los temas fundamentales para sacar adelante el país”, en salud, educación, apoyo al agro, articulación, descentralización, reanudación de proyectos, la reforma política y la reactivación de la economía e inversión.

También puedes leer | Alejandro Aguinaga a comunidad internacional: “Verifiquen, Pedro Castillo intentó un golpe de Estado”

“Nuestro gabinete es de paz, diálogo y meritocracia. La corrupción manchó la institucionalidad en varios sectores, por ello participaremos en la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción. Fortaleceremos las oficinas de integridad de los ministerios”, afirmó.

Otárola Peñaranda señaló también que los ministros de Estado se encuentran activos recorriendo las diferentes regiones como corresponde, recogiendo las demandas para canalizar y plasmarlas en su eventual presentación ante el Congreso, para solicitar el voto de confianza.

De acuerdo con el recuento del Ministerio de Salud (Minsa) hasta el 21 de diciembre, 27 fallecidos, de los cuales, seis se encuentran en Apurímac, dos en Arequipa, tres en La Libertad; tres en Cusco, al igual que Junín y 10 en Ayacucho.

Más en Exitosa

The post Premier Alberto Otárola envía condolencias a las familias de las víctimas en protestas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.