Super Mensajes

La congresista de Perú Libre (PL),Kelly Portalatino Avalos, se refirió a las declaraciones del primer ministro, Alberto Otárola Peñaranda, respecto a que no es prioridad para el Ejecutivo una Asamblea Constituyente. A detalle, la parlamentaria desaprobó la postura de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

También puedes leer | Alejandro Aguinaga: “Pese a aisladas inconductas, el Congreso cumplió este 2022 una labor importante para el Perú”

En ese sentido, confesó que no le sorprende esta posición, ya que el premier exhibió una conducta dictatorial y represiva durante las marchas ciudadanas; asimismo, aseveró que el funcionario carece de voluntad de servicio.

¿Qué podemos esperar después de haber reprimido y acusado de terroristas? El premier es una persona sin compromiso con el pueblo peruano”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.


En esa línea, Portalatino señaló que el titular del PCM representa a un sector de la sociedad peruana encargado de comercializar los recursos naturales del país. Finalmente, reafirmó su compromiso para consensuar una nueva Carta Magna.

También puedes leer | Verónika Mendoza: “Urge denunciar la persecución y amedrentamiento del régimen cívico-militar”

Usted representa a una oligarquía que vende nuestros recursos naturales. No más impunidad en un Estado de Derecho. Asamblea Constituyente para una Nueva Constitución”, finalizó la representante de PL en su publicación.

Más noticias en Exitosa 

The post Portalatino a Otárola tras mencionar que Asamblea Constituyente no es una prioridad: “¿Qué esperamos de alguien que reprimió? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.