Super Mensajes

El día de hoy, 11 de diciembre, la Policía Nacional del Perú (PNP),emitió un comunicado tras las recientes protestas violentas en Andahuaylas que ha generado destrozos en las instalaciones del aeropuerto de Huancabamba.

En primer momento, la Policía Nacional del Perú informa que viene cumpliendo sus funciones y resguarda el lugar con personal de la Diroes PNP.

Asimismo, manifiesta tener conocimiento de un efectivo policial herido que ya viene recibiendo la atención necesaria en resguardo de su integridad. De la misma forma, lamenta el fallecimiento de un ciudadano de la zona y que el Ministerio Público viene efectuando las acciones de su competencia para el esclarecimiento del caso.

Por otro lado, informa que el Comando Institucional ha enviado refuerzos para garantizar el orden público y la tranquilidad social.

También te puede interesar leer: Pedro Castillo: “Saludo a más de 140 mil hombres y mujeres de la Policía Nacional del Perú”

También, la Policía Nacional del Perú, garantiza el derecho a las protestas pacíficas y rechaza categóricamente la violencia en cualquiera de sus formas y exhorta a la población a mantener la calma.

Por último, la institución policial hace un llamado a la ciudadanía a mantener el orden y la calma, aspectos que conducen al desarrollo del país e invoca a la población a realizar sus reclamos de forma pacífica.

Cabe recordar que, el día de ayer, un efectivo policial fue retenido y liberado horas después por los manifestantes de la zona de Andahuaylas en medio de las protestas recientes por un Adelanto de Elecciones.

Lo más visto en Exitosa:

The post Policía Nacional emite comunicado ante las recientes protestas en Andahuaylas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.