Super Mensajes

El juez del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Ronald Soto Cortez, sentenció al actual vicepresidente del Congreso de la República, Wilmar Elera García (Somos Perú),a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

La sentencia se da por su participación en el 2012 como supervisor de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa, Ayabaca”, en Piura.

La misma pena también se impuso al exinspector de la obra, Wilder Alexander Mogollón, y al contratista José Luis Cortegana Sánchez, quienes junto a Elera García deberán pagar de manera solidaria una reparación civil de 1,1 millones de soles.

También puedes leer | Bellido: Si el presidente considera que se están vulnerando sus derechos, debe tomar acción

La lectura integral de la sentencia, se dará el próximo 11 de agosto del presente año, donde el juez especializado expondrá los argumentos que sustentan su decisión.

Más en Exitosa

The post Poder Judicial sentencia a 6 años de prisión a congresista Wilmar Elera por colusión agravada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.