Super Mensajes

El Poder Judicial (PJ) dictó 30 meses de prisión preventiva contra Abel Cabrera, Salatiel Marrufo y Biberto Castillo, presuntos integrantes del denominado ‘Gabinete de la sombra’ por haber cometido supuestamente delitos de organización criminal.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, sostuvo que existe evidencia contra los tres involucrados, ya que habrían perpetrado colusión y tráfico de influencias, peligro de fuga y ser parte de una banda delincuencial, que lideraría el presidente de la República, Pedro Castillo.

El juez, Javier Zúñiga, fue quien dio lectura de la sentencia preliminar contras los implicados. Además, no se aceptó el pedido de la Fiscalía de la Nación de imponer 36 meses de pena.

También te puede interesar: Anahí Durand sobre decisión del TC: “O el Congreso tiene asesores que son incompetentes o sabían que esto iba a pasar e igual insistieron”

Zúñiga aseveró que Cabrera, Marrufo y Castillo tenían un alto grado de huida del país y que era necesaria la sentencia que se llevó a cabo en horas de la noche, asegurando que no poseían “arraigo laboral”.

Si es necesario por la gravedad de la pena y por los graves elementos de convicción y por la naturaleza del delito. No solo se persigue la investigación, sino que también la etapa intermedia. Existen fundados elementos de convicción. No existe arraigo laboral y hay supuesta pertenencia a organización criminal, hacen esta medida necesaria”.

De acuerdo a ello, la fiscal, Kelinda Janampa también requirió comparecencia con restricciones para Beder Camacho, Henry Shimabukuru, Auner Vásquez y Eder Vitón, quienes fueron parte del equipo técnico y del despacho de Castillo.

Más en Exitosa 

The post Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra Abel Cabrera, Salatiel Marrufo y Biberto Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.