Super Mensajes

El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra Alejandro Sánchez Sánchez, porque habría cometido el presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada, tráfico de influencias y encubrimiento personal.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, presidido por el juez supremo, Javier Zúñiga, sostuvo que Sánchez Sánchez, quien se encuentra no habido desde hace varios meses, es sindicado por supuestamente haber concertado licitaciones fraudulentas en distintos ministerios.

De acuerdo a ello, declaró desde la clandestinidad que considera que no ha perpetrado ninguna falta y que el proceso es una “persecución” en su contra, sin fundamento y es llevado de forma desproporcionada.

También te puede interesar: Rosa Barta saluda decisión de suspender condena a Kenji Fujimori: “Por fin entramos en una era civilizada”

“Decidí no entregarme a la Fiscalía porque no he cometido delito, es natural autoprotegernos. Estoy obligado a permanecer escondido por esta persecución sin causa ni razón”.

Asimismo, agregó que los aportes que brindó para la campaña presidencial de Pedro Castillo en 2021 fueron lícitos; negando las imputaciones del Ministerio Público.

“Cuando hice los aportes al partido dicen que son de origen desconocido; es lícito hacer aportes a partidos, hasta 400 mil soles si no me equivoco, nunca estuve involucrado en actos de corrupción, he tenido una vida digna, niego las acusaciones en mi contra”.

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación requirió 36 meses de pena privativa de libertad contra el dueño de la casa de Sarratea, ubicada en un pasaje en Breña al igual que a Biberto Castillo Léon, Abel Cabrera Fernández, Salatiel Marrufo Alcántara, Auner Vásquez Cabrera y Eder Vitón Burga.

Más noticias en Exitosa 

The post Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva a Alejandro Sánchez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.