Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, aclara que la nulidad de sentencia por corrupción de Vladimir Cerrón, dictada por el juez Alain Salas Cornejo, no es una resolución final al encontrarse pendiente una casación.

También te puede interesar: OCMA inició investigación a juez que declaró nulas las sentencias contra Vladimir Cerrón

“Un requisito que establece el artículo 4 del Código Procesal Constitucional es que la resolución tiene que tener la calidad de firme. Para que me entiendan, tiene que ser una resolución final. En este caso, se encuentra pendiente un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia. Entonces, todavía no hay una resolución final”, declaró en nuestro medio.

De inmediato, Vladimir Cerrón utilizó sus redes sociales para asegurar que esta declaración representa un adelanto de opinión y una falta de respeto a la autonomía e independencia judicial. En respuesta, Barrios aseguró que la opinión va en sentido a la relación de la conducta funcional del juez involucrado.

Mira el tuit

“No estoy opinando en ese sentido, lo que estoy diciendo es que las acciones que nosotros hemos es con la relación a la conducta funcional del juez [que falló a favor de Cerrón]“, comentó Elvia Barrios.

“Nosotros no queremos politizar este hecho. Estamos acá para contribuir a consolidar la paz social; y también invocar a que nos sumemos para construir un Perú mejor en estos tiempos difíciles“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Poder Judicial aclara que nulidad de sentencia por corrupción de Vladimir Cerrón no es resolución final appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.