Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) se mantiene en alerta frente al posible ingreso al país de un venezolano acusado de asesinar a un carabinero de Chile, junto a cuatro cómplices más, con hasta 19 disparos. 

El antisocial identificado como Dayonis Júnior Orozco Castillo (29) y calificado de "alta peligrosidad" estaría buscando ingresar a territorio nacional para escapar de la justicia chilena. En estos momentos, se trata del hombre más buscado del país sureño tras presuntamente perpetrar tan cruento crimen.

¿Qué medidas tomaron las autoridades peruanas? 

A raíz de dicha situación, el general PNP Edinson Hernández, jefe de la región policial de Tacna, sostuvo que su jurisdicción se encuentra en "alerta extrema" a fin de evitar que Orozco Castillo ingrese al Perú.

Según indicó, notificaron a las comisaríasy unidades rurales sobre la situación, así como dan seguimiento a lo que trasciende en los alrededores de los pasos irregulares que dan acceso a 'La Ciudad Heroica'. 

"Nosotros estamos ahorita en alerta extrema. Primero, hemos comunicado a las comisarías y unidades rurales porque ahí es el primer punto por donde van a querer ingresar. Ahora están volando los drones por la zona baja, ya que es probable que vengan por los pasos no habilitados", manifestó. 

Del mismo modo, la autoridad policial dio cuenta que resguardan al terminal terrestre tacneño. "Estamos colaborando con el personal de inteligencia para ver los posibles lugares donde podría llegar", agregó. 

Finalmente, Hernández deslizó la posibilidad de que el foráneo pretenda escapar de los efectivos chilenos mediante la frontera con Bolivia. "No podemos descartarlo", afirmó. 

¿Quién es Dayonis Orozco? 

El pasado miércoles 10 de abril, un carabinero chileno, identificado como Emmanuel Sánchez Soto (27), fue asesinado por cinco sujetos con nacionalidad venezolana. A detalle, el agente policial habría enfrentado a esta banda de extranjeros; dado que estaban realizando robos por sorpresa, "jalando celulares".

Justamente, tres de los individuos fueron intervenidos tras perpetrar el asesinato, mientras que otro falleció durante la balacera. Es decir, Dayonis Júnior sería el único con paradero desconocido.

De esta manera, el venezolano, identificado como Dayonis Júnior Orozco Castillo (29),estaría buscando ingresar al país para escapar de la justicia chilena. El referido habría asesinado a un carabinero el pasado miércoles 10 de abril.