Super Mensajes

¡Se salvó! Con 74 votos en contra, 33 a favor y 8 en abstención, el Pleno del Congreso de la República rechazó por mayoría la admisión de las mociones de orden del día que planteaban la censura de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

También te puede interesar: Perú Libre rechaza moción para que Bellido asista al Congreso y explique visita de Tito Rojas a la PCM

Las mociones fueron presentadas por legisladores de la bancada de Perú Libre, luego que Alva afirmara – en una entrevista con un diario local – que “la calle” pedía una vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Una de las mociones establecía que la presidenta del Legislativo incurrió en una “conducta antidemocrática”. Además, justificaba su salida, “por su falta de idoneidad y por carecer de criterio y entendimiento para comprender la situación actual de crisis en plena emergencia sanitaria, tal como lo demuestran claramente sus desatinadas declaraciones”.

La otra moción afirmaba que la gestión de Alva y sus declaraciones transgreden el Estado de Derecho y propician ‘una actitud golpista’ prohibida por la Constitución Política del Perú.

  ¿Qué dijo Alva? 

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, declaró textualmente que “la calle” pide que se dé una vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo. Esto debido a la situación actual del país. No obstante, aclaró que dicho pedido no proviene desde el Poder Legislativo.

También te puede interesar: Congreso: Contralor Shack pide el control concurrente y que se expanda a nivel nacional

“No hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial. La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, dijo para el diario El Trome. 

Otras noticias en Exitosa: 

The post Pleno del Congreso rechazó mociones de censura contra María del Carmen Alva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.