Super Mensajes

Atención. Este último viernes en horas de la noche, el pleno del Congreso de la República aprobó la nulidad de la Prueba Única Nacional de Nombramiento Docente, tras una serie de cuestionamientos por haberse filtrado las respuestas del examen, y en donde se vienen sindicando responsables relaciones al Ejecutivo.

De esta manera, la evaluación a profesores que aspiraban a ingresar a la Carrera Pública Magisterial y que se filtró una noche antes de su aplicación, ha sido anulada.

En esa línea, el Pleno aprobó con 89 votos a favor, cuatro en contra y 5 abstenciones el texto sustitutorio que fue presentado por el presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina, que incorpora dos disposiciones complementarias, transitorias y finales a la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, a fin de ordenar la nulidad del mencionado concurso para este año.

“De conformidad con sus atribuciones y competencias establecidas en el último párrafo del artículo 19, el Ministerio de Educación declara la nulidad del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial del año 2021, que determina los cuadros de mérito para la contratación docente de los años 2022-2023 en instituciones educativas públicas de Educación Básica”, se lee en el documento aprobado.

También puedes leer: Dictamen a favor de fonavistas ya tiene las firmas necesarias y entraría al Pleno del 29

Además, en la segunda disposición se puede leer que los profesores que se habían inscrito para esta prueba, serán tomados en cuenta y están habilitados para el próximo concurso, el cual deberá realizarse en el 2022, no obstante, el docente puede presentar su “intención de no postular”.

En este texto sustitutorio también se agregó obligar al Ministerio de Educación a declarar de oficio la nulidad de esta prueba y convocar a un nuevo concurso en un plazo no mayor de seis meses cuando se advierta “durante el proceso alguna causal que afecte su validez”.

DATO

Se debe precisar que la propuesta legislativa fue exonerada de segunda votación, por lo que ahora la decisión final sobre la promulgación cae en la responsabilidad del Poder Ejecutivo, liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

También puedes leer: Mendoza tras denuncias en Ética contra Bazán y Cortez: Si creen que con eso las van a callar, se equivocan

MÁS EN EXITOSA:

The post Pleno del Congreso anuló prueba única nacional de nombramiento docente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.