Super Mensajes

Desde la bancada de Alianza Para el Progreso (APP),el legislador Manuel García Correa presentó un proyecto de ley para ampliar por ocho meses el pago de deudas de los gobiernos locales ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La iniciativa tiene como objetivo dar una facilidad excepcional por la emergencia sanitaria por la Covid-19, teniendo en cuenta la baja recaudación y administración que han tenido en el último año. Sin embargo, no se incluirán las deudas ante EsSalud y la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

También puedes leer: La OMS propone a los países de América un acuerdo ante futuras pandemias

“Establézcase un periodo de aplazamiento de ocho (08) meses de las deudas exigibles de los gobiernos locales, cuya recaudación o administración estén a cargo de la Sunat, suspendiendo durante ese periodo la retención del FONCOMUN de los gobiernos locales. Las deudas antes mencionadas no incluirán las deudas ante el Seguro Social de Salud (Essalud) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP)”, se observa en la autógrafa.

El Dato: El proyecto fue recibido por el área de trámites y digitalización de documentos. En su primer artículo se observa que el objetivo es establecer el aplazamiento de las deudas, mientras que la finalidad es que puedan cumplir con el pago de sus deudas.

Asimismo, busca adecuar la Ley N°30059, respecto al fortalecimiento de la gestión municipal a través del sinceramiento de la deuda municipal, “abarcando en las deudas tributarias comprendidas en el Sinceramiento de la Deuda Municipal, a aquellas correspondientes hasta el periodo tributario diciembre 2020”.

De otro lado, se especifica que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),en el marco de sus funciones, será el encargado de implementar la presente norma en coordinación con los gobiernos locales.

También puedes leer: Ministro Cevallos: En el Perú tenemos una gravísima acumulación de pacientes no covid-19

“El Ejecutivo en un plazo no mayor de 30 días contados a partir del día siguiente de su publicación, dictará las normas reglamentarias que sean necesarias”, dicta la iniciativa.

The post Plantean ampliar por 8 meses pago de deudas de los gobiernos locales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.