Super Mensajes

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria programó para el próximo viernes 11 de noviembre la audiencia presencial de prisión preventiva del dueño de la casa de Sarratea y prófugo de la justicia, Alejandro Sánchez. El hombre cercano al presidente Pedro Castillo es investigado por organización criminal.

El Poder Judicial informó que la audiencia iniciará a las 08:30 horas en la sede de la Corte Superior Nacional en la Av. Tacna. La institución informó que esta citación “es de carácter inaplazable y la concurrencia de las partes es obligatoria“.

También puedes leer: Roberto Chiabra sobre Pedro Castillo: “La imagen de nuestro país está en el suelo por culpa de él”

“Se notificó a los abogados defensores del imputado, adjuntándose el requerimiento fiscal, para su concurrencia presencial obligatoria, bajo apercibimiento de ser subrogado (sustituido) por defensor público”, informó la Corte Superior Nacional.

Cabe precisar que el El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder pidió la medida de prisión preventiva para Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea; el empresario Abel Cabrera, el exjefe del gabinete de asesores del exministro Geiner Alvarado, Salatiel Marrufo; y para el ex asesor presidencial, Biberto Castillo.

La Fiscalía dio cuenta de las declaraciones de colaboradores eficaces que informaron sobre coordinaciones entre los investigados Salatiel Marrufo, Biberto Castillo y Abel Cabrera con el presidente Pedro Castillo para adjudicarse obras.

Los presuntos actos de corrupción en las contrataciones públicas se llevaron a cabo, desde junio del 2021. Esto se habría dado con reuniones informales en Palacio de Gobierno, en el Congreso, y en distintos ministerios como el de Economía y de Vivienda, según el Ministerio Público.

También te puede interesar: Alva a favor de eliminar cargos de prefectos y subprefectos: “Es una bolsa de trabajo para los militantes de turno”

Más noticias en Exitosa:

The post PJ programa para el 11 de noviembre audiencia de prisión preventiva contra Alejandro Sánchez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.