Super Mensajes

El Poder Judicial programó para el próximo 21 de febrero el inicio del juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, así como otros nueve implicados acusados por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado, por el caso Lava Jato.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional dispuso que la citación sea para las 9:00 horas y se desarrollará a través de la plataforma Google Hangout Meet y el sistema de videoconferencia. Asimismo, la continuación de la audiencia se llevará a cabo al día siguiente (22 de febrero) a la misma hora.

Para el exmandatario, Fiscalía pide 20 años de prisión, mientras que para la exprimera dama la pena solicitada es de 26 años y medio de cárcel, además, de la liquidación y disolución del Partido Nacionalista Peruano.

También puedes leer | Perú Democrático: Bermejo, Kamiche, Zeballos, Echevarría y Valer forman nueva bancada

Es importante precisar que también serán procesados por este caso el hermano de Nadine Heredia, Ilán Heredia Alarcón; la madre de la exprimera dama, Antonia Alarcón; y su amiga Rocío Calderón Vinatea.

Así como Martín Belaunde Lossio; amigo de la expareja presidencial; el excongresista Santiago Gastañadui; Maribel Amelita Vera Arévalo Cubas; Eladio Mego Guevara; y Carlos Gabriel Arenas Gómez Sánchez.

Más en Exitosa

The post PJ cita audiencia de juicio oral a Ollanta Humala y Nadine Heredia para el próximo 21 de febrero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.