Super Mensajes

La región Piura sigue temblado, pues hoy se registró cinco movimientos sísmicos como réplicas del primer temblor de 6.1. De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP),estos movimientos telúricos oscilaron entre los 4.4 y 3.8 grados, es decir, todos de mediana intensidad.

Las cifras van y vienen respecto a los daños que dejó el sismo de magnitud 6.1 registrado hoy en la provincia de Sullana, en Piura. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó sobre más de 400 viviendas afectadas, sin embargo, autoridades provinciales comentaron que en realidad serían más.

También puedes leer: COVID-19: advierten que sobrevivientes del virus presentan deterioro en su salud mental

Según la institución encargada de la prevención de desastres, hasta la 1:20 p.m. se reportaron 41 viviendas inhabitables y otras 395 afectadas en siete provincias. También hubo 165 personas damnificadas y 1,573 afectadas, así como daños en 16 colegios, 8 centros de salud, 10 templos religiosos, entre otros.

No obstante, algunas autoridades aseguraron que los daños serían mayores. El alcalde de la provincia de Sullana, Power Saldaña, dijo que solo en el distrito de Miguel Checa habría 400 viviendas afectadas; mientras que el alcalde de la provincia de Paita, William Carrasco, dio cuenta de 250 casas dañadas en la localidad de Paita.

A esto se suman los daños en los distritos de Marcavelica, Ignacio Escudero y Quetorocotillo (Sullana); Vichayal, Paita y La Huaca (Paita); La Arena, Castilla y Piura (Piura),entre otros. El gobernador regional de Piura, Servando García, no descartó pedir que se declare en emergencia las provincias más afectadas.

También puedes leer: Víctor Maita, ministro de Agricultura: Prioridad será elaborar bases para una Segunda Reforma Agraria

Se va a tener que trabajar un informe con la autoridad local, nosotros como autoridad regional y el mismo Indeci, el cual será elevado al Gobierno central para su posterior análisis. Justamente se conversó de eso con el presidente [Pedro] Castillo”, comentó la autoridad desde el distrito de Vichayal, donde llevó ayuda humanitaria.

The post Piura no deja temblar y autoridades alertan que hay más de 400 viviendas afectadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.