Super Mensajes

Increíble. Un grupo de jóvenes amigos dedican su vida a salvar la vida de los animalitos callejeros con su Asociación Huellitas Callejeras, ubicada en Piura. Aquí los perritos y gatitos que luchan por sus vidas en las calles encuentran una segunda oportunidad.

Te puede interesar: Piura: Familiares de pacientes covid-19 acampan hasta un mes en hospitales

La Asociación Huellitas Callejeras nunca se detiene y durante la pandemia María Elena Ojeda y Jhon Carbajal, ambos dirigentes del albergue, armaron un grupo de trabajo para lograr rescatar a los animales que necesiten de su ayuda.

Es así como lograron rescatar aun total de 14 perros grandes y varios cachorritos que fueron abandonados por la ciudad y que en su mayoría sufrieron de graves maltratos de parte de sus “cuidadores”.

Para María Elena Ojeda Erazo, vicepresidenta de la Asociación Huellitas Callejeras a pesar de no contar con los recursos necesarios para poder darle una vida de lujo a los animalitos, la labor que realizan les permite a los perros y gatos salir de la dura vida que tenían.

“En plena pandemia nosotros salíamos a alimentar a los perritos y gatitos callejeros. Nos íbamos a las zonas más vulnerables de la ciudad e íbamos alimentando. Nosotros éramos rescatistas independientes antes de formar la asociación y decidimos formar un grupo para salir a alimentar a los calles a pesar de la situación que se estaba viviendo”, indicó para Exitosa.

Asimismo, Jhon Carbajal, presidente de la asociación, manifestó que solicitaron la ayuda del alcalde Juan José Díaz Dios, sin embargo, no tuvieron respuesta y sobreviven con sus propios recursos y de la ayuda de algunos vecinos.

“Actualmente somos 5 voluntarios que formamos la asociación, sin ningún fin, ni recibir, sin lucrar, todos lo hacemos por amor a las mascotas y con nuestros propios medios nos financiamos para correr gastos de veterinario, alimentación y todos los gastos que incluye. A veces hay personas de buen corazón que se acerca a la casa que nos da comida, menudencia, víveres y con las actividades que se hacen de vez en cuando”.

Entre los casos más resaltantes se encuentra Luz, más conocida en el albergue como “viejita”. Ella fue recogida de las calles de Piura, dado que sus dueños la abandonaron por tener un tumor en el corazón. Adicional a ello, Luz se encontraba con anemia y otras afecciones, pero ello no fue impedimento para que encuentre en Huellitas Callejeras un hogar.

Ahora “viejita” recibe todo el amor que un día le negaron y a pesar de que los veterinarios aseguran que le quedan pocos meses de vida, este grupo de jóvenes animalistas dedican sus días a demostrarle a la pequeña perrita que merece todo el amor que un día le negaron.

MÁS EN EXITOSA

The post Piura: Conoce “Huellitas Callejeras”, un albergue que le da una segunda oportunidad a los animales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.