Super Mensajes

Una madre de familia en Piura denunció que su bebé quedó con parálisis cerebral, ceguera y con cuadros de convulsiones, debido a una presunta negligencia médica ocurrida en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

También te puede interesarPiura: Sullana solicita al Gobierno la declaratoria de emergencia ante alto índice de criminalidad

La señora Angelica María Villalta Villalta cuenta que su menor hijo entró al centro hospitalario para una operación de una hernia inguinal, sin embargo, se habrían presentado una serie de complicaciones que dieron como resultado que se perjudique aún más el infante.

“Llevé a mi niño completamente sano y decidieron hacerlo entrar a sala de operaciones, donde le sacaron análisis de orina y sangre, no le hicieron riesgo quirúrgico, no lo revisó un pediatra”, dijo la madre.

“Mi niño duró más de cinco horas en el quirófano, simplemente quisieron poner anestesia y dejarlo con ceguera y parálisis cerebral. Tuvieron que entubarlo para que pueda respirar”, agregó.

También te puede interesarContraloría: Convocatoria para adquirir urea por más de S/300 millones carecía de condiciones

Asimismo, la indignada madre lleva casi dos años esperando a que la fiscalía de Sullana pueda hacer responder por su equivocación a los médicos responsables, pues según su testimonio, reunió y les entregó las pruebas necesarias para demostrar la negligencia realizada en el nosocomio, pero no encuentra justicia.

La señora Villalta hace un llamado a las autoridades regionales para que puedan ayudarla con el caso del pequeño, así como de agilizar la investigación sobre los encargados de dejar con graves secuelas a su bebe.

Ayúdenme por favor, que se haga justicia, más de año y seis meses que nadie hace nada por él”, expresó con desesperación la mamá.

Más noticias en Exitosa:

The post Piura: bebé de un año queda con parálisis cerebral y ceguera por presunta negligencia médica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.