Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),Piero Corvetto, calificó de “adalid de la libertad” al escritor peruano y Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Sin embargo, afirmó que este estuvo desinformado tras emitir un discurso de fraude en las elecciones generales del 2021.

También te puede interesar: Migraciones pone a disposición 2,200 citas adicionales para tramitar pasaporte desde hoy

“Han construido un discurso de la mentira, que es el discurso del fraude, y se han encargado, de gente que tiene relaciones hacia adentro, exacerbando hasta niveles de violencia algunos ciudadanos, desinformados porque los resultados electorales atentaban contra sus intereses. Pero en democracia hay que aceptar los resultados, ganes o pierdas”, declaró en nuestro medio.

“Y por otro lado, existía una especie de “embajadores”, gente con relaciones hacia afuera, que seguramente ha llamado, reunido y ha pedido que hagan presión internacional“, agregó.

Entre estos últimos se encuentran, la presidenta de la Comunidad de Madrid (España),Isabel Díaz Ayuso, quien afirmó que 44 mil personas fallecidas “votaron” en los recientes comicios, así como Mario Vargas Llosa, que, por su parte, las calificó categóricamente de “fraudulentas”.

“Isabel Díaz Ayuso es una gran lider en Madrid, del Partido Popular, con una gran proyección, seguramente sea jefa de Gobierno. Pero desinformada, incluso, con un número preciso que había dado alguien antes aquí. Como se desinformó también nuestro gran premio Nobel, Mario Vargas Llosa. Él es un adalid de la libertad pero en este caso estaba absolutamente desinformado, y no creo que haya tenido una ninguna mala intención, simplemente su correveidile o cartero tenía esa mala intención”, detalló.

Disculpas

A pesar de que dijo desconocer cuál es el proceso legal que deberían afrontar aquellas personas que respaldaron de manera irresponsable dicha versión, Corvetto consideró que deberían salir a pedir disculpas al país.

“En el ámbito político, la democracia ha sido muy dañada; se han privilegiado los intereses particulares antes que los intereses del país. Además, se ha demostrado en esta elección que no hemos interiorizado los valores de la democracia; creemos que es ir a votar cada 5 años. Pero no entendemos que implica tolerancia y respeto”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Piero Corvetto sobre Mario Vargas Llosa por discurso de fraude: “Es un adalid de la libertad pero estaba desinformado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.