Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la congresista Susel Paredes (Partido Morado) envió un oficio a la Comisión de Defensa Nacional del Congreso para que se cite al comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP),Alberto Alcalá Luna.

MIRA: Piero Corvetto: “El discurso del fraude es uno de la mentira, similar a los antivacunas”

Esto, para que explique las medidas de prevención tomadas tras el oleaje anómalo que azotó el último sábado la costa del país. Asimismo, la legisladora pidió al almirante que informe sobre dichas acciones a su despacho.

Por otro lado, Susel Paredes lamentó la inacción de la Marina de Guerra por los oleajes suscitados tras la erupción de un volcán submarino en la isla de Tonga. Como se sabe, esto provocó la muerte de dos personas en en la playa Naylamp, en la región Lambayeque.

“Indignante que tengamos que lamentar el fallecimiento de compatriotas y que los comerciantes de la playa del Chaco – Paracas hayan sido afectados sin advertencia alguna a raíz de la erupción volcánica en Nakualofa – Tonga”, publicó el comunicado en su cuenta de Twitter.

“Por ello, he solicitado con Oficio N° 914-2021-SAMPP/CR a la Comisión de Defensa Nacional cite con carácter de urgencia al Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna, a fin que informe sobre los hechos y las medidas tomadas por su Comandancia. Asimismo, mediante Oficio N° 913-2021-SAMPP/CR solicito al Comandante General de la Marina informe sobre sus acciones de prevención a mi despacho”, sentenció.

Dos personas murieron por oleaje inusual

Según reportó el equipo periodístico de Exitosa Chiclayo, olas de más de dos metros arrastraron una camioneta que transitaba por la orilla. Casinaldo Altamirano Huamuro, conductor del vehículo, pudo salir del mar. No obstante, su esposa y una acompañante no lograron salvarse y perdieron la vida ahogadas.

Los familiares de las víctimas trataron de brindarles primeros auxilios, sin embargo, el esfuerzo fue en vano. Los cuerpos de ambas mujeres fueron trasladados a la morgue de Chiclayo para poder continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Las autoridades policiales revelaron que las víctimas por ahogamiento fueron identificadas como Heyner Luderits Quiroz Obligas (46) y Wendy Yesenia Altamirano Montenegro (23).

MIRA: Presidenta del Congreso envió condolencias a familiares de personas fallecidas por oleajes anómalos

MÁS EN EXITOSA

The post Piden citar a comandante general de la Marina para que explique medidas de prevención tras oleaje anómalo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.