Super Mensajes

Evaristo Illacutipa, presidente de la Coordinadora Nacional de Jubilados de la Ley 19990, exhortó al jefe de la Oficina de Normalización Provisional (ONP),Walter Rojas, cumplir con su promesa de hacer llegar el pedido de los pensionistas al presidente Pedro Castillo y al ministro de Economía, Pedro Francke, para elevar la pensión mínima.

“De acuerdo al decreto ley 25967, el jefe de la ONP está facultado para plantear las mejoras de pensiones y eso le pedimos al nuevo jefe de la ONP, Walter Rojas, y él nos respondió señalando que se iba a comunicar con el Poder Ejecutivo para elevar las pensiones de los afiliados a las ONP”, afirmó.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Vacadores son tan peligrosos como el más avezado delincuente”

Illacutipa detalló en el programa en Defensa de la Verdad de Exitosa que desde hace años hay jubilados que reciben pensiones de 270 soles a 857 soles, monto que no alcanza para cubrir la canasta familiar y los servicios básicos.

“Con la subida del dólar el precio de los alimentos las pensiones de los jubilados han quedado rezagadas porque ya no tiene valor para esta crisis económica. Por eso hemos solicitado que el ministro de Economía y la presidenta del Consejo de ministros, Mirtha Vásquez, eleven las pensiones”, dijo.

También puedes leer: Perú acordó la compra de 55 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 para el 2022

En esa línea, el dirigente ONP pidió al Ejecutivo observar la realidad económica de los pensionistas. 

The post Piden a jefe de la ONP cumplir con promesa de elevar pensión mínima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.