Super Mensajes

El titular del Ministerio de Cultura (Mincul),Alejandro Salas, informó que entre hoy y mañana se decidirá si se declara feriado este lunes 13 de junio, desde el mediodía, a fin de que los peruanos puedan alentar a la selección peruana en el partido en el que se enfrentará a Australia por el repechaje al Mundial Qatar 2022.

“Estamos esperando el momento que tendría que ser hoy día o a más tardar mañana, en virtud a que nos podamos juntar para discutir este y otros temas que están en agenda (…) Podría darse, es importante generar identidad nacional”, declaró a los medios de comunicación.

Asimismo, señaló la importancia de ver a través de las pantallas a nuestros jugadores nacionales, ya que representan un símbolo de identidad de todos los peruanos al exterior, y precisó que esta nueva medida será evaluado y discutida en un Consejo de Ministros, que espera que sea aprobada.

También puedes leer | Gobierno publicará reglamento de ley de ollas comunes este jueves

“No creo que no existan peruanos que no quieran ver a nuestra selección peruana de fútbol, la cual en estos últimos años se ha constituido en un orgullo y en un símbolo de identidad para todos nosotros. El Perú necesita estar unido ese día y es importante poder alentarlos desde acá y mandarles todas las vibras”, destacó Salas Zegarra.

En otro momento, se refirió sobre la situación del exministro de Transportes y Comunicaciones y ex integrante del gobierno de Pedro Castillo, Juan Silva, e indicó que debería entregarse a la justicia luego de que se dictara una orden de captura en su contra.

Más en Exitosa

The post Perú vs Australia: Hoy o a más tardar mañana se decidirá si se declara feriado este lunes 13, anuncia Salas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.