Super Mensajes

Por primera vez, ocho iniciativas fueron presentadas por el Perú ante la Unesco en la presentación oficial del informe mundial denominado “Repensar las Políticas para la Creatividad. Plantear la cultura como un bien público global”, y en el marco de la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.

También te puede interesar: El cementerio más antiguo del Virreinato data de 1552

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, nuestro país incluyó para la elaboración del informe mundial iniciativas como La Red de Gestión Pública en Industrias Culturales y Arte del Perú del Ministerio de Cultura; el Programa de cofinanciamiento para empresas innovadoras del sector creativo del Ministerio de la Producción y el Programas en lenguas indígenas del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

Además, hubo otras iniciativas dadas a conocer, por ejemplo, el Plan Regional de Cultura de la región Junín; el Proyecto de Gobernanza Cultural de la Universidad de Piura y el Festival Hecho por Mujeres.

Del mismo modo, se hizo intervenir a la Retina Latina del Ministerio de Cultura de Colombia, en colaboración con institutos y organismos culturales del Estado Plurinacional de Bolivia, Ecuador, Perú, México y Uruguay; y también Puntos de Cultura del Mincul otros países de la región.

Precisamente, en representación del ministro de Cultura, Alejandro Salas, participó la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Janie Gómez Guerrero. Ella destacó que, de las ocho ideas presentadas por el Perú, tres de ellas sean iniciativas como la Red de Gestión Pública en Industrias Culturales y Artes, la iniciativa Puntos de Cultura y la plataforma digital Retina Latina.

Estas medidas buscan impulsar el desarrollo de políticas públicas basadas en la coordinación, cooperación y apoyo mutuo, entre entidades de los distintos niveles de gobierno”, dijo la viceministra Janie Gómez.

Después se realizó la exposición del informe mundial, la cual estuvo a cargo del Coordinador de Cultura de Unesco en Perú, Enrique López-Hurtado, quien destacó la importancia de que los países tomen el informe a modo de guía.

Lo más visto en Exitosa

The post Perú presentó ocho iniciativas en informe mundial de Unesco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.