Super Mensajes

Atención. Este viernes, Víctor Cabrera, representante de Perú Libre Cajamarca, descartó que se realice el debate pactado para este sábado en Chota, entre los candidatos presidenciales de la segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, ya que mencionó que hay falta de “condiciones” en dicha ciudad.

Según una Cabrera, la población no puede estar encima de las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien sería la única institución que pueda organizar tal evento y por ello, descartó que se realice el debate debido a la negativa también de este ente.

“La población chotana no está en condiciones de generar un debate presidencial, la institución que está en condiciones es el Jurado Nacional de Elecciones y la población no puede estar por encima de esa institución”, manifestó.

De igual manera, Cabrera aprovechó la entrevista en Canal N para criticar fuertemente a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien denominó como “la señora K”.

“La señora K, ella debe pedir permiso y no estar utilizando que: ‘mañana estoy en Chota’, ‘te reto Pedro, ‘no te corras Pedro’. Los chotanos nos merecemos respeto, tenemos que expresar nuestras ideas, nuestra posición, y no podemos estar usurpando funciones”, aseveró.

Por otro lado, Cabrera no quiso aceptar que haya sido un error del aspirante Pedro Castillo proponer que el encuentro se lleve a cabo en su tierra natal de Chota y exhortó que se habla de los dos candidatos y no solo de uno.

Es importante precisar que no fue Keiko Fujimori sino Pedro Castillo quien planteó que Chota fuera el escenario de un debate entre ambos candidatos al balotaje este sábado 1 de mayo a la 1 de la tarde, y que hasta al momento, los mismos participantes han anunciado que asistirán.

The post Perú Libre Cajamarca descarta debate en Chota entre candidatos presidenciales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.