Super Mensajes

La llegada del Covid-19 al país ha ocasionado una crisis económica, debido a que varios ciudadanos han perdido su trabajo por las estrictas medidas preventivas dictadas por el Gobierno de la República. Sin embargo, los expertos del Focus Economics Consensus Forescast LatinFocus estimaron que el Perú registrará una expansión mayor que el promedio de América Latina en los próximos cinco años, a pesar de las dificultades económicas que presenta.

En esa línea, expusieron que el incremento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú será de 9.5% en este año, mientras que en el 2022 será de 4.2%, de 3.9% en el 2023, 3.6% en el 2024 y desciende en 3.4% en el 2025.

También puedes leer: COVID-19 | Excancilleres aprueban la aplicación de sanciones a los involucrados en vacunación irregular

Asimismo, manifestaron que el promedio de Latinoamérica crecerá en 4.3% el 2021, mientras que aumentará en 2.9% el 2022, 2.7% el 2023, 2.6% el 2024 y 2.5% el 2025, lo que demuestra que el Perú tendrá un incremento mayor, lo que asegura una mejor desarrollo económico.

En el informe los especialistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus anunciaron que el Perú tendrá una mayor expansión que el promedio del mundo (5%),China (8.4%),zona Euro (4.4%),Estados Unidos (4.3%) y Japón (2.6%) este año.

Además, mencionaron que en el 2022, el Perú registrará un crecimiento de 4%, que será mayor en comparación al promedio mundial, en tanto la zona Euro tendrá un 4%, Estados Unidos un 3.3% y Japón contará con un incremento de 1.9%.

Cabe señalar que el Perú pasa por un momento difícil, debido a que no se registran muchos ingresos económicos por las restricciones como la inmovilización obligatoria y el cierre de los negocios por falta de ventas, lo que ha generado que varios empresarios paralicen sus actividades.

Más información:

 

The post Perú | Estiman incremento del PBI mayor que el promedio de Latinoamérica en los próximos cinco años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.