Super Mensajes

Catorce años después de manifestar su deseo de ser incorporada como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se adoptó formalmente el documento que describe los procedimientos para el ingreso de Perú al grupo, la denominada “Hoja de ruta de adhesión”.

Con este paso obligatorio para que un nuevo miembro se una a la OCDE, Perú va camino a integrar esta selecta organización que dedica sus esfuerzos a brindar un espacio para que sus países miembros (y también los no miembros) dialoguen e identifiquen las mejores prácticas en los diversos ámbitos de sus economías.

Quizás te interese leer | Castillo: “Por más limpio que uno parezca en el escenario político, a uno se lo quieren enlodar”

Entre sus fines está promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas, además de trabajar para establecer estándares internacionales y proponer soluciones basadas en datos empíricos a diversos retos sociales, económicos y medioambientales.

Según un comunicado difundido ayer después del encuentro, el respaldo fue confirmado durante una reunión ministerial. Al igual que Bulgaria , Croacia , Brasil y Rumanía también avanzaron en su candidatura para ser miembros de la entidad.

Una de las ausencias notables de la lista es Argentina, aunque las discusiones oficiales para el ingreso de Buenos Aires. La aprobación de la llamada “Hoja de ruta de adhesión” es uno de los pasos obligatorios para que un nuevo miembro se una a la OCDE. El informe presenta una serie de términos, condiciones y procesos para que la admisión sea efectiva.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

 

The post Perú da gran paso al aprobarse hoja de ruta para su adhesión a la OCDE appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.