Super Mensajes

El exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura,aseguró este viernes que la permanencia de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva  (BCR), garantizaría ‘sensatez’ en las políticas monetarias y cambiarias del gobierno que asuma las riendas del país el próximo 28 de julio.

También  te puede interesar: Julio Velarde confirmó que conversará con Castillo sobre su continuidad en el BCR “una vez que lo proclamen”

En conversación con radio Exitosa, el extitular del MEF calificó de positivo que Velarde haya mostrado intención de platicar “de manera más larga” con Pedro Castillo para evaluar su permanencia en la entidad monetaria durante un eventual gobierno de Perú Libre, en caso el JNE proclame al partido como ganador de las elecciones.

(La permanencia) de Julio Velarde es una garantía de que habría sensatez en las políticas monetarias y cambiarias. Faltaría esperar que esto se confirme, esto ha sido una aproximación. El propio Velarde ha dicho que esperará la proclamación del futuro presidente y luego conversaría (con Castillo)”, dijo el exministro.

Segura también dijo que es probable que Velarde pida saber quién asumirá el mando del MEF en el hipotético gobierno de Castillo Terrones.

“Imagino que Velarde querrá saber cuáles serán los nombres de los altos funcionarios de gobierno, así como otras políticas importantes”, afirmó.

También te puede interesar: Pennano: Julio Velarde no es imprescindible en el BCRP pero es necesario para dar estabilidad

Alonso Segura también se refirió al cambio de Constitución que pretende instaurar Perú Libre. Al respecto, dijo que será indispensable ‘que no se toquen’ los artículos de la Carta Magna que establecen la independencia del Banco Central de Reserva.

“No sé cuál sea la posición (de Velarde) sobre el tema constitucional. ¿Por qué (digo esto)? La vida del presidente del Banco central se puede volver muy complicada si es que se descarrilan las políticas fiscales del gobierno”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Permanencia de Julio Velarde garantizaría sensatez en políticas monetarias, asegura exministro Segura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.