Tipo de cambio
Compra
S/.3.846
Venta
S/.3.869
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.843
Venta
S/.3.893
Compra
S/.3.845
Venta
S/.3.89
Compra
S/.3.778
Venta
S/.3.957
Compra
S/.3.735
Venta
S/.3.973
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Pedro Cateriano: El pedido de vacancia contra el presidente Castillo es inconstitucional

Pedro Cateriano: El pedido de vacancia contra el presidente Castillo es inconstitucional

¡Atención! Este viernes, mediante sus redes sociales, el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que la intención de vacar al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, es inconstitucional. Además, recordó lo sucedido durante los gobiernos de Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra Cornejo.

“El intento de vacancia por incapacidad moral permanente contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue inconstitucional. La vacancia del expresidente Martín Vizcarra fue un golpe de Estado. El pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo Terrones es inconstitucional”, indicó Cateriano en su cuenta de Twitter.

El intento de vacancia por incapacidad moral permanente contra el ex Pdte. @ppkamigo fue inconstitucional.
La vacancia del ex Pdte. @MartinVizcarraC fue un golpe de Estado.
El pedido de vacancia contra el Pdte. @PedroCastilloTe es inconstitucional. pic.twitter.com/rIN9XH6bGW

— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB) November 26, 2021

Cabe mencionar que este último jueves, con 28 firmas (dos más de las necesarias) de miembros de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, la oposición presentó la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra el presidente Pedro Castillo.

Quizás te interese leer: Torres asegura que un sector quiere recuperar el “poder corrupto” y por ello buscan la vacancia

Según precisa la misiva, el presidente Pedro Castillo debería ser vacado porque la incapacidad moral está registrada de “forma sistemática” y por designación de funcionarios en el Ejecutivo que habrían tenido cuestionamientos.

Es importante precisar que Juntos por el Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso, el Partido Morado y el vocero de Somos Perú se mostraron en contra de la propuesta de Patricia Chirinos. Perú Libre, partido de gobierno, también se mostró en desacuerdo en un principio, aunque luego, el vocero indicó que esta ‘entraría en evaluación’.

Además, hay que recalcar que para admitir a debate la moción de vacancia y esta sea abordada en el pleno se requieren mínimo 52 votos. De conseguir admitirla, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para lograr la vacancia del Jefe de Estado.

PRESIDENTE CASTILLO SE PRONUNCIA

Horas después de presentada la moción de vacancia, el presidente Pedro Castillo -desde Junín- indicó que se sentía tranquilo y no esta preocupado por ‘el ruido político’.

No me preocupan los ruidos políticos, porque a mí me ha elegido el pueblo, no me han elegido las mafias, la corrupción, no me han elegido los corruptos, me debo al pueblo. Estoy tranquilo. El pueblo se merece respeto”, indicó Castillo Terrones durante la inauguración de las obras de “Mejoramiento de pavimento, veredas de la Av. Héroes de la Breña” en la localidad de Jauja, Junín.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

🔵🔴#AHORA: Dina Boluarte sobre Rafael López Aliaga: “Sabemos que está coordinando con sus candidatos a las alcaldías y gobernaciones de las provincias para mañana. A esa marcha a favor de la vacancia, está viniendo gente pagada desde provincia y les están colocando buses” pic.twitter.com/dQBXF3WoV8

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 26, 2021

The post Pedro Cateriano: El pedido de vacancia contra el presidente Castillo es inconstitucional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia