Super Mensajes

Este sábado, el equipo periodístico de Exitosa se desplazó al distrito de Tacabamba, en la provincia de Chota, la tierra natal del candidato presidencial Pedro Castillo en Cajamarca, con el fin de cubrir la jornada electoral que se llevará a cabo este 6 de junio.

En el distrito, el postulante a la presidencia por Perú Libre votará en el colegio 10446 Salomón Díaz, ubicada en la calle Marañón. Este centro de educación forma parte de los 3 locales de votación que fueron habilitados para el desarrollo de los comicios: la institución educativa Víctor Antonio Herrera Delgado, el 383 y el ya mencionado Salomón Díaz.

También puedes leer: Minsa insta a la ciudadanía a respetar los protocolos de bioseguridad durante las elecciones

Cabe señalar que en Chota este domingo se apertura 225 255 locales, 777 mesas de sufragio y se contará con la labor de 1575 miembros de mesa, quienes han sido seleccionados a través de un sorteo realizado el pasado 29 de enero para participar del escrutinio en la segunda vuelta electoral. Así, al desempeñar sus funciones, recibirán la compensación económica de 120 soles.

Primer avance electoral

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el primer avance electoral de los resultados se dará este domingo a las 11:30 p.m.

“Las actas van llegando y nosotros las vamos procesando y si se encuentran correctas, las computamos, las subimos al computo de votos que podemos ver a partir de las 11:30 p.m., donde saldremos a dar resultados. Luego a través de Twitter y de la web, cada 30 minutos vamos a tener una actualización”, dijo.

Más información: 

The post Pedro Castillo votará en Tacabamba departamento de Cajamarca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.