Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunión con los alcaldes provinciales y distritales electos de la región Piura en Palacio de Gobierno, junto a los ministros de Estado. En dicho encuentro con autoridades, el mandatario señaló que si los miembros del Poder Legislativo coordinará con el Ejecutivo para la atención de demandas, los ciudadanos reconocerían “que existe un Estado que vela por sus derechos”.

“Si pudiéramos acordar junto al Congreso, evaluar las demandas ciudadanas de cada región, por lo menos, una vez al mes, ¿no creen que el ciudadano reconocería que existe un Estado que vela por sus derechos?”, declaró el presidente Castillo.

Asimismo, consideró que cuando las autoridades de los diferentes poderes del Estado tengan como objetivo de trabajar a favor de los ciudadanos y comprendan que su Gobierno fue elegido por “mandato popular”, se podrán implementar diversas iniciativas.

“El Perú necesita no mirar periodos. Solo cuando hablemos un solo lenguaje y entendamos que las autoridades fueron elegidas por mandato popular, podremos gestar políticas de Estado y ver realmente cuáles son las grandes brechas”, manifestó.

También puedes leer: Congreso reprograma sesión de la Comisión Permanente para este viernes 18 tras solicitud del presidente Castillo

Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, indicó que las autoridades deben de coordinar iniciativas con el Ejecutivo “sin importar el color político”.

“En el país no debe de importar, cuando ya está la gestión de por medio, el color político. El color político es para la campaña política, pero cuando se trata de trabajar de manera conjunta tenemos que unir los esfuerzos necesarios entre los poderes del Estado, el poder Ejecutivo y Legislativo”, señaló.

Más información:

The post Pedro Castillo: Solo cuando entendamos que las autoridades fueron elegidas por mandato popular, podremos gestar políticas de Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.