Super Mensajes

Este lunes, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, utilizó sus redes sociales para felicitar por su 129 aniversario a su tierra natal Tacabamba (Chota, Cajamarca) y resaltó que la denominada “Sucursal del Cielo” celebra un año más de creación política “llena de tradiciones y luchas”.

Hoy mi hermosa e histórica tierra natal cumple 129 años de aniversario. Tacabamba, la “Sucursal del Cielo” la ciudad que me vio nacer y crecer , hoy celebra un año más de creación política, llena de tradiciones y luchas. Un fraterno abrazo a todos/as. ¡Feliz 129° aniversario!“, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Ramírez sobre presuntas amenazas de muerte a Beder Camacho: ¿A esto desciende la política con Pedro Castillo? 

“Hay nueva modalidad de querer tumbarse al Gobierno”

El presidente Pedro Castillo se refirió a la coyuntura política actual en donde el Congreso de la República se encuentra evaluando la denuncia constitucional que presentase la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su contra debido a los indicios de una presunta organización criminal dentro del Ejecutivo que lo señalan como su líder.

Al respecto, el mandatario sostuvo que estamos presenciando la aparición de una “modalidad” para finalizar su gestión presidencial, iniciado en julio de 2021, a manos de la oposición. Indica que todas estas acusaciones hacen más complicada la idea de una unión de poderes del Estado para trabajar a favor de la ciudadanía.

En el escenario político, cada día, lejos de unirnos, se vienen abriendo algunas brechas y hoy hay una nueva modalidad de querer tumbarse al Gobierno a través de ciertas cosas en contubernio donde se ha negado la independencia de poderes“, declaró.

Otras noticias en Exitosa

The post Pedro Castillo saluda a Tacabamba: “Hoy mi hermosa e histórica tierra natal cumple 129 años de aniversario” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.