Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que diferentes personajes políticos quieren involucrarlo en escenarios de corrupción, pese a que no ha cometido delitos. En esa línea, señaló que algunas autoridades también buscan “tapar” los actos de corrupción que se registran en los diferentes poderes del Estado.

“Se ha entrado tanto al escenario político. Es así como se quiere tapar estos actos de corrupción de una u otra forma. Por más limpio que uno parezca en el escenario político, a uno se lo quieren enlodar. Si a ti te dicen ladrón y no te defiendes, ladrón te quedas”, declaró el jefe de Estado, Castillo Terrones, durante su participación en la mesa redonda “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” de la IX Cumbre de las Américas.

También puedes leer: Waldemar Cerrón sobre salida del ministro del Interior: Debe ser analizado y tomado con calma y paciencia

Asimismo, indicó que en el país se sanciona a los funcionarios, pero no a empresarios “que se prestan para hacer negocios bajo la manga”.

El mandatario también comentó que algunas personas que se desempeñaron como autoridades en los gobiernos anteriores no cumplieron con sus funciones. “Hoy en día tenemos un aproximado de 1700 obras en el país con miles de millones de soles truncados”, añadió.

Además, señaló que en las diferentes entidades del Gobierno se realiza una campaña de “rendición de cuentas”, con el objetivo de comprobar de que realizan las labores que se les designa y atienden las necesidades de la población. “En el Perú la corrupción se ha venido llevando en los últimos tiempos 22 mil millones de soles al año”, dijo.

Más información:

The post Pedro Castillo: “Por más limpio que uno parezca en el escenario político, a uno se lo quieren enlodar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.