Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un “mea culpa” por haber elegido solo a dos mujeres para que integren en el Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, por lo que aseveró que corregirá ese error, incluyendo a más funcionarias en su Gobierno

“Quisiera asumir una mea culpa porque al inicio de este gobierno hayamos considerado un número mayoritario de varones, pero me voy a corregir para que en el marco de las gestiones que estamos dando tengamos que incluir a las damas, que tienen bastante experiencia”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

“Vamos a potenciar la voz de las mujeres. En este gobierno vamos a empoderar a las mujeres y qué bien que en las próximas gestiones haya más alcaldesas, que las mujeres asuman más cargos públicos”, remarcó.

También puedes leer | Tello descartó supuesto conflicto interno en el Gobierno tras permanencia del ministro Maraví

Cabe precisar que el jefe de Estado participa esta tarde de la reunión del Ejecutivo y las alcaldesas del Bicentenario, desarrollado en el Centro de Convenciones.

“Crearemos un organismo donde convocaremos a las personas idóneas del país para formar un equipo de supervisión a las municipalidades, gobiernos regionales, ministerios y entidades, para ver a dónde va el dinero que se le da desde el Estado”, precisó.

Más en Exitosa

The post Pedro Castillo hizo un “mea culpa” por número de mujeres en el Gabinete Ministerial: “Me voy a corregir” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.