Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Pedro Castillo es proclamado como presidente electo de la República para el período 2021-2026

Pedro Castillo es proclamado como presidente electo de la República para el período 2021-2026

Este lunes 19 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a la fórmula presidencial de Perú Libre como ganadora de los comicios celebrados el 11 de abril (primera vuelta) y 6 de junio (segunda vuelta). En consecuencia, Pedro Castillo es el presidente electo de la República para el período 2021-2026.

◼ MIRA LA TRANSMISIÓN AQUÍ

◼ Keiko Fujimori respetará los resultados electorales

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones diera a conocer que esta semana anunciará la proclamación del nuevo presidente de la República, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, brindó una breve conferencia de prensa en donde señaló que reconocerá los resultados oficiales y tildó de ‘ilegítima’ la proclamación de Pedro Castillo.

“Nuestra defensa de la democracia no termina con la proclamación ilegítima de Pedro Castillo (…) Anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender. La verdad saldrá a la luz de todas maneras”, acotó Fujimori Higuchi, luego de aclarar algunos puntos.

Además, la lideresa fujimorista se refirió al próximo gobierno de Perú Libre e indicó que esta nueva etapa será difícil para el país. “El comunismo no llega al poder para soltarlo. Es por eso que nos quieren imponer una nueva Constitución. Estoy totalmente segura que los peruanos no permitiremos que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón conviertan al Perú en Cuba o Venezuela”, precisó.

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵#AHORA | Keiko Fujimori: “Nuestra defensa de la democracia no termina con la proclamación ilegítima de Pedro Castillo”#ExitosaPeru @KeikoFujimori @PedroCastilloTe

📻► 95.5 FM
📺► 6.1 señal abierta pic.twitter.com/3nYdHbj8YB

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 19, 2021

The post Pedro Castillo es proclamado como presidente electo de la República para el período 2021-2026 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia