Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó el sábado sus deseos de una pronta mejoría en la salud de su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quien en la víspera fue diagnosticado con bronquitis aguda no obstructiva.

También te puede interesar: Piden al presidente Pedro Castillo no tener injerencia en las investigaciones en su contra

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado sostuvo que nuestro país comparte anhelos de integración y progreso con Colombia.

Querido Gustavo Petro, espero que se recupere pronto para que siga liderando el Gobierno del cambio que emprendió en favor de todos los colombianos. Recuerde que el Perú comparte los anhelos de integración y progreso que tiene Colombia, necesarios para nuestros pueblos”, escribió.

Como se recuerda, el mandatario colombiano canceló ayer su agenda en Cartagena y Valledupar. Sin embargo, de acuerdo a sus recientes publicaciones en Twitter, todo parece indicar que se recuperará antes del domingo, día en el que viajará a Nueva York para participar en la 77º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A dicho evento también participará Castillo Terrones, luego que el Pleno del Congreso aprobara el jueves su viaje con 69 votos a favor, 43 en contra y una abstención.

Mira la publicación

Pronunciamiento 

Por medio de un comunicado, la Presidencia de la República de Colombia informó que el presidente Gustavo Petro tiene bronquitis aguda no obstructiva. Así lo afirmó su médico personal, el doctor Jairo H. Roa Buitrago.

Por ahora el mandatario se mantendrá bajo tratamiento ambulatorio. El médico recomendó que el presidente evite los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada.

Lo más visto en Exitosa

The post Pedro Castillo deseó pronta mejoría a Gustavo Petro “para que siga liderando el Gobierno del cambio” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.