Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Pedro Castillo a Selección Peruana: “Ayer han entendido que se gana y se pierde jugando”

Pedro Castillo a Selección Peruana: “Ayer han entendido que se gana y se pierde jugando”

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre la derrota de la Selección Peruana ante Australia – país que logró clasificar al Mundial Qatar 2022 – y señaló que tras este encuentro deportivo se entendió que “se gana y se pierde jugando”.

“Quisiera dirigirme a los jóvenes, a los deportistas peruanos, a la Selección Peruana, que el día de ayer han entendido de que se gana y se pierde jugando, se gana y se pierde luchando. Y también al cuerpo técnico. Podemos ganar, podemos perder, podemos empatar, pero no nos podemos abandonar y de eso se trata de trabajar juntos“, expresó el jefe de Estado durante el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Yauyos.

En ese marco, el mandatario afirmó que su gobierno está comprometido con impulsar el deporte “desde la niñez” y anunció que inyectarán presupuesto para trabajar en ello.

Este gobierno también está empeñado en sacar adelante este espacio, que es tan importante, como el deporte y hay que seguir y empezar a gestarla y dejo en manos de este gabinete y de este equipo técnico para emprender de una vez por todas esta lucha por el deporte, desde la niñez, desde la juventud, a nivel nacional. Vamos a inyectarle presupuesto para trabajar también en el marco del deporte juntos con nuestros alcaldes y nuestros gobernadores regionales”, precisó Castillo.

También te puede interesar: Chilavert a Advíncula: No tienes que pedir disculpas por perder un partido, la vida continúa

Perú le dijo adiós a Qatar 2022

La selección peruana no pudo repetir actuaciones sobresalientes de jornadas anteriores y este lunes cayó ante Australia en la tanda de los penales, en el repechaje disputado en Doha.

En un partido bastante impreciso y en el que no abundaron las situaciones de gol, Australia y Perú igualaron sin goles durante los 90 minutos reglamentarios. Tras ello, se disputó un tiempo suplementario de 30 minutos, en donde, si bien la bicolor logró ser superior, no pudo marcar.

En los penales, Australia fue más efectivo para lograr su sexta clasificación al anotar cinco de los seis tiros. Por la bicolor, marcaron Lapadula, Callens, Flores y Tapia, mientras que Advíncula y Valera perdieron sus oportunidades.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 Se anunció que el avance de la obra está siendo afectado por discrepancias entre el concesionario, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y la ATU.https://t.co/hPB6F2hYZf

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 14, 2022

The post Pedro Castillo a Selección Peruana: “Ayer han entendido que se gana y se pierde jugando” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia