Super Mensajes

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, “es respetuoso de los principios democráticos”. En esa línea, pidió a la ciudadanía no caer en especulaciones sobre presunto quiebre del orden constitucional.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo cumplirá con las recomendaciones del Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el objetivo de “iniciar una tregua política y encauzar el diálogo en unidad” para lograr el desarrollo del país.

“El Gobierno del pueblo es respetuoso de los principios democráticos, por eso hacemos un llamado a todos los peruanos de bien, para no caer en especulaciones sobre un presunto quiebre del orden constitucional. El Ejecutivo reitera su absoluto respeto a todos los poderes del Estado”, publicó la PCM en su cuenta oficial de Twitter. 

También puedes leer: Gobierno designa a Wilson Barrantes, general del Ejército en retiro, como jefe de la DINI

Por su parte, el jefe de Estado, Pedro Castillo, se pronunció tras la moción de vacancia presidencial que promueven algunos parlamentarios. En ese sentido, señaló que el Ejecutivo no busca cerrar el Congreso para evitar una vacancia e hizo un llamado a la unidad entre los poderes del Estado, con el fin de resolver “los grandes problemas” del país.

“En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el Estado de derecho y la Constitución, y rechazo rotundamente que mi gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia”, señaló.

Más información:

The post PCM: Los peruanos no deben caer en especulaciones sobre presunto quiebre del orden constitucional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.