Super Mensajes

Tras realizar un ensayo clínico, el laboratorio Pfizerreveló este viernes que su candidata a píldora contra el COVID-19, aún en fase experimental, ha demostrado una alta eficacia contra los síntomas graves de la enfermedad.

También te puede interesar: COVID-19: Minsa estima que vacunación de niños de 5 a 11 años podría comenzar en enero de 2022

El medicamento llamado Paxlovid logró bajar en 89% el riesgo de hospitalización y muerte entre los pacientes adultos con COVID-19 con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, destacó la multinacional farmacéutica.

Los resultados de este ensayo clínico intermedio son tan buenos que Pfizer anunció que dejará de reclutar voluntarios para el ensayo.

La farmacéutica enviará los datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) los antes posible para obtener la autorización de su uso de emergencia.

“La noticia de hoy es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

También te puede interesar: COVID-19: ya no será obligatorio el uso de doble mascarilla si se utiliza una KN95

“Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por covid-19 y eliminar hasta nueve de cada 10 hospitalizaciones”, añadió.

El principal análisis del ensayo evaluó los datos de 1.219 adultos en América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia.

Varios laboratorios trabajan en antivirales orales que imitarían al medicamento Tamiflu contra la influenza y evitarían que la enfermedad progrese etapas de gravedad.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Paxlovid: Pfizer anuncia que su píldora contra el COVID-19 es 89% efectiva para evitar hospitalización y muerte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.