Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, respondió este jueves a su colega de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien en la víspera presentó formalmente su pedido al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que el expresidente de la República, Alberto Fujimori, sea trasladado a otro centro penitenciario.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo solicitó al INPE el traslado de Alberto Fujimori a un penal común

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, la legisladora de oposición sostuvo que no se puede comparar el caso del exjefe de Estado con un reo común, debido a su condición de ex alto dignatario que ostentó desde 1990 hasta el 2000, en donde impulsó una política de lucha contra el terrorismo, así como a su resquebrajada estado de salud.

“Él (Bermejo) sabe perfectamente el caso de Alberto Fujimori. Es un expresidente de la República, que combatió al terrorismo y logró vencerlo, y sería muy complicado y peligroso [trasladarlo], siendo una persona que tiene graves problemas de salud”, declaró en nuestro medio.

“Ha ocurrido que cuando él ha sido evacuado del lugar donde él se encuentra en este momento (penal Barbadillo),su situación de salud, en algunos casos, ha sido tan delicada que han tenido que parar inclusive en el hospital de Ate para que pueda recibir la atención que requería“, agregó.

La parlamentaria naranja consideró que la referida solicitud de Guillermo Bermejo representa uno de los actos “bajo la manga” que realiza para que los medios de comunicación “lo tengan en su radar” cuando “pierde un poco de notoriedad”.

“No pueden de ninguna manera el caso el caso de Alberto Fujimori con un preso común. Se trata de un expresidente de la República que tiene graves y serios problemas de salud”, concluyó.

Lo más visto en Exitosa

The post Patricia Juárez responde a Guillermo Bermejo: “No pueden comparar el caso de Alberto Fujimori con un preso común” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.