Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, criticó este martes que, mientras el Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reúne con el bloque democrático, en Palacio de Gobierno “se llama a cerrar” el Congreso de la República.

En esa línea, la legisladora dijo que hay una “clara incitación al quiebre institucional” que está siendo avalada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Mientras la OEA se reúne con el bloque democrático, en Palacio de Gobierno se llama a cerrar el Congreso, hacer dos cuestiones de confianza y exigen el derecho a la ” insurgencia” todo avalado por Pedro Castillo. Una clara incitación al quiebre institucional“, manifestó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Ruth Luque tras reunión con misión de la OEA: Ratificamos que salida a la crisis debe ser en marcos constitucionales

Presidente Castillo sobre misión de la OEA

El presidente Pedro Castillo afirmó que, en la reunión sostenida con la misión de la OEA, expresaron su plena voluntad de diálogo con todas las instituciones del país. 

Ayer recibimos a la comisión de alto nivel de la OEA en Palacio de Gobierno. Les dijimos que estamos dispuesto a sacar adelante el país con el resto de instituciones y que se mantenga el equilibrio de poderes y, en ese marco, dispuestos a dialogar, hemos dejado en la mesa nuestra plena voluntad de dialogar con todas la autoridades”, refirió.

En esa línea, invocó a que el resto de organizaciones e instituciones del país también continúen con esta premisa en el marco de la visita que desarrolla la delegación. Precisó que algunas personas no tienen un buen concepto de la presencia de la misión de OEA en el Perú, pues indican que “no tiene nada que ver aquí”, pero que esta idea es equivocada porque nuestro país “no puede ser una isla”.

Otras noticias en Exitosa

The post Patricia Juárez: “Mientras la OEA se reúne con el bloque democrático, en Palacio de Gobierno se llama a cerrar el Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.