Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular (FP),Patricia Juarez Gallegos, agradeció a diversas instituciones estatales, que resguardaron la Constitución y rechazaron el intento de golpe por parte de Pedro Castillo Terrones

También puedes leer | Congreso destituye a Pedro Castillo del cargo de presidente tras promover golpe de Estado

A detalle, mencionó que la “democracia funciona” en el país y quedó demostrado hoy ante la ciudadanía. Asimismo, confesó que existen pequeños aspectos que deben ser depurados para que el Parlamento ostente más eficacia. 


La democracia funciona en el Perú, sólo era cuestión de estrategia y trabajar por el fortalecimiento del Congreso”, escribió la representante de FP en su cuenta oficial de Twitter. 

También puedes leer | Poder Judicial: “Rechazamos todo intento de quebramiento del orden constitucional y de convivencia democrática”

En ese sentido, señaló que el Ministerio Público, Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo, Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú resguardaron la preservación democrática. Por consiguiente, reconoció a estas organizaciones por sus redes sociales para evidenciar sus labores ante los peruanos.

Antecedentes

El gobierno dispuso el toque de queda a partir de las 22:00 horas de hoy y hasta las 04:00 horas de mañana. Esto en el marco del “gobierno de emergencia excepcional” y la disolución temporal del Congreso anunciado por el presidente Pedro Castillo, en mensaje a la Nación.

Más noticias en Exitosa

The post Patricia Juarez: “La Fiscalía, PJ, TC, DP, FFAA y PNP hicieron su trabajo para la preservación democrática” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.