Super Mensajes

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, se pronunció acerca de la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de declarar fundada la vacancia del alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz. La también legisladora de Avanza País consideró que el JNE “debe de medir a todos con la misma vara”.

Asimismo, recordó que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, luego de nueve meses de asumir el cargo de vicepresidenta de la República renunció al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). En ese sentido, indicó que el JNE debería de tomar una decisión acerca de la sanción que le corresponde a Boluarte.

“El JNE debe medir a todos con la misma vara. Si al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lo vacaron por integrar el directorio de Sedapal, nos preguntamos: ¿Qué sanción le corresponde a Dina Boluarte por ser ministra 9 meses sin haber renunciado, en su momento, a la Reniec?”, indicó la congresista Chirinos.

También puedes leer: Vladimir Cerrón sobre PL para referéndum: “Yo creo que el presidente Pedro Castillo ha tomado el camino correcto”

Cabe señalar que, el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, consideró la resolución del JNE como “desproporcionada” e informó que tomará acciones legales en contra de la decisión del JNE. Además, señaló que el ente electoral ha actuado “políticamente” y con un “doble rasero”.

“Evidentemente, estamos evaluando acciones legales porque [esta decisión] es desproporcionado. No ha evaluado las cosas que hemos mencionado. Y un elemento esencial de un principio sancionador: a nadie se le puede sancionar, por colaborar, ayudar y por preocuparse por el prójimo y esas son las cosas que no han estado presentes en esa evaluación“, manifestó.

“Para mí como para todo el país, y más allá de las fronteras del Perú, esto que ha pasado el día de hoy no tiene ningún sentido, no tiene ni pies ni cabeza. Está desproporcionado por donde se le mire”, agregó.

Más información:

The post Patricia Chirinos: “El JNE debe medir a todos con la misma vara” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.