Super Mensajes

Este miércoles, el Partido Morado se manifestó en contra de los maltrato que recibieron las mujeres capturadas por un grupo de ronderos en Chillia, La Libertad. A través de un comunicado, indicó que dichas ciudadanas fueron acusadas de ser infieles y de cometer actos de hechicería.

Asimismo, señaló que fueron expuestas a la “vulneración de sus derechos fundamentales y dignidad como seres humanos”. En esa línea, pidió a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic, y a la Comisión de Mujer y Familia del Congreso, atender “con celeridad” las denuncias.

“Se requieren reformas, debates y presencia del Estado para garantizar los derechos fundamentales de las mujeres y ciudadanos en general, sin prejuicios ni discriminación de raza, color o género”, manifestó.

También puedes leer: Susel Paredes sobre sueldo de congresistas: “Lo que ganamos es suficiente para vivir decentemente”

Además, recordó que, de acuerdo al compendio de las normas y la jurisprudencia respecto del Reconocimiento Estatal de las Rondas Campesinas, no se debe de vulnerar los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Dichos pueblos deberán tener el derecho de conservar sus costumbres e instituciones propias, siempre que éstas no sean incompatibles con los derechos fundamentales definidos por el sistema jurídico nacional ni con los derechos humanos internacionalmente conocidos. Siempre que sea necesario, deberán establecerse procedimientos que puedan surgir en la aplicación de este principio”, se lee en el comunicado.

La agrupación política también indicó que su compromiso es “defender siempre los derechos de la mujer”. “No hay ‘tradiciones culturales’ que justifiquen la violencia”, añadió.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo, el último martes 12 de julio, las rondas campesinas liberaron a siete mujeres y un hombre que fueron secuestrados. En ese sentido, indicó que la Fiscalía de Pataz continuará con las indagaciones del caso por el presunto delito contra la libertad.

Más información:

The post Partido Morado pidió a ministra Miloslavic atender con celeridad denuncia de maltrato de ronderos a mujeres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.