Super Mensajes

El congresista de Acción Popular, Franco Salinas, hizo un llamado a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a que se pronuncie por los enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú y trabajadores agrarios en La Libertad, el cual dejó tres fallecidos.

En comunicación con Exitosa, el legislador explicó que Ávalos Rivera actuó con celeridad luego de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, ocurridas en las protestas contra el gobierno de Manuel Merino.

Hago un llamado a la doctora Zoraida Ávalos, en silencio también. Me sorprende, porque así como lo hizo el 14 de noviembre, no haya salido de manera inmediata a iniciar una investigación de los responsables políticos de lo que está sucediendo en el norte del país que se pudo prever. Lo de la vez pasada (las manifestaciones en contra del gobierno de Manuel Merino) nadie lo esperaba“, indicó.

El parlamentario también exhortó al presidente Francisco Sagasti a tomar decisiones inmediatas sobre las protestas ocurridas en el norte del país.

Yo lamento lo que está sucediendo por esta indolencia, ineficiencia y continuismo del ‘vizcarrismo’ en este gobierno del señor (Francisco) Sagasti. No sé dónde está el presidente o el ministro del Interior, a quien lo vemos fumando en la calle el 25 de diciembre“, dijo en el programa ‘Exitosa te escucha’.

Entre tanto, Salinas López se solidarizó con la Policía Nacional del Perú, quienes se encuentran en la zona para resguardar el orden público durante las manifestaciones.

La moral de la institucionalidad de la PNP está golpeada. Yo quiero hacer un llamado a la Policía para que sienta el respaldo de las autoridades del Congreso de la República. Si el ministro del Interior les da la espalda, si el presidente les da la espalda, si el propio comandante general que ha sido irregularmente designado también les da la espalda, estamos los congresistas“, puntualizó.

 VIDEO

 LO MÁS DESTACADO

Vásquez sobre muertes en Virú: “Demando el cese de la represión policial y se sancione a los responsables”

Joven que murió en víspera de Navidad donó sus riñones a dos personas y les salvó la vida

Presidente Bolsonaro deploró que se haya legalizado el aborto en Argentina

The post Paro agrario: “La fiscal de la Nación está en silencio por lo sucedido en el norte del país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.