Super Mensajes

Durante el debate de la moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, señaló que si bien, el actual titular del Mininter tenía un perfil adecuado y una trayectoria impecable, era él el responsable de la fuga del exministro Juan Silva.

“Soy la primera interesada en que se capture a Juan Silva. Se le escapó a la policía y al ministro Senmache. Si bien no sabemos quiénes son los responsables operativos de esa fuga, el responsable político es el ministro y lo digo con dolor porque yo tengo la mejor opinión de él. Es un técnico, es un profesional que conoce el sector, pero tengo que ser consecuentes con mis ideas. Su trayectoria es impecable, pero él es responsable político de esa fuga”, señaló Paredes.

Como se conoce, el Pleno del Congreso debatirá este jueves la moción de censura contra el titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan SilvaEl inicio de la sesión está programado para las 10:00 a .m.

También te puede interesar: Jorge Marticorena sobre salida de Pedro Castillo de Perú Libre: “Para ellos ya no suma el presidente”

La Moción de Orden del Día N° 3185, presentada el pasado 23 de junio, propone censurar al actual titular del Mininter “por su falta de capacidad de gestión en la conducción en el sector y la grave omisión de funciones que vienen perjudicando gravemente la paz y tranquilidad en el país, así como soslayando la lucha contra la corrupción”.

Es importante señalar que el titular del Ministerio del Interior señaló la semana pasada que si el Parlamento decide censurarlo acatará dicha medida.

“Nosotros seguimos trabajando. El Congreso tiene la prerrogativa desde la interpelación hasta las mociones de censura. Ellos discutirán, ellos tomarán la decisión y yo como ciudadano respetuoso de la democracia voy a acatar lo que ahí se decide”, declaró el ministro Senmache ante la prensa.

Síguenos en redes sociales

The post Paredes sobre Senmache: Su trayectoria es impecable, pero él es responsable político de la fuga de Silva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.