Super Mensajes

Atención. El Gobierno de Paraguay levantó este lunes la emergencia sanitaria vigente desde marzo de 2020 por la pandemia. De esta manera, puso fin al uso obligatorio de la mascarilla ante el descenso de los contagios y muertes por el virus.

El jefe del Gabinete Civil, Hernán Huttemann, explicó que con la derogatoria del Decreto 3456 del 16 de marzo de 2020, donde se declaró la situación de emergencia sanitaria,  “queda sin efecto” la ley que estableció el uso obligatorio del tapabocas a nivel nacional.

También puedes leer: CMP sugiere atender salud mental en vez de aplicación de la castración química para violadores

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba, indicó que ahora la mascarilla pasará a ser solo una “recomendación” para “situaciones específicas”.

Se mantendrá las recomendaciones respecto al uso del tapabocas de manera preventiva y en situaciones específicas como la sospecha de casos positivos o la estadía en lugares cerrados en donde se sospeche la presencia de cuadros gripales o respiratorios”, precisó el ministro.

El funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía a seguir acudiendo a los centros de vacunación e inmunizarse contra el virus para seguir manteniendo de esa manera los indicadores de contagios bajos y proteger a la población vulnerable.

Esto también para el personal médico (continuar con el uso del tapabocas),invitamos a la vez a la población a no abandonar el tapabocas pues es un aliado en cuanto a la disminución de los cuadros virales. El mundo sigue en pandemia y los cuidados deben ser tenidos en cuenta cuando la situación lo amerite”, agregó.

Cabe recordar que, tras la medida anunciada hoy, ya no se exigirá en Paraguay llevar el rostro cubierto en comercios, establecimientos privados, restaurantes, escuelas, universidades, así como en eventos sociales, deportivos y de culto religioso, entre otros.

También te puede interesar: Alertan que el abuso sexual a menores de edad es el segundo delito que más se comete en el Perú

Más noticias en Exitosa:

The post Paraguay derogó la ley que establece el uso obligatorio de la mascarilla appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.