Super Mensajes

Este domingo 1 de mayo, el papa Francisco se mostró nuevamente preocupado por la guerra en Ucraniay se preguntó si es que en verdad “se está buscando la paz” para ponerle fin al conflicto bélico que inició el pasado 24 de febrero.

También te puede interesar: Estados Unidos no permitirá que Rusia intimide a Europa con cortes en el suministro de energía

Sufro y lloro pensando en el sufrimiento de la población ucraniana, en particular en los más débiles, los ancianos y los niños. Llegan noticias terribles de niños expulsados y deportados”, dijo el pontífice argentino desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Regina Caeli.

“Me pregunto, junto a muchas personas angustiadas, si se está verdaderamente buscando la paz, si existe la voluntad de evitar una continua escalada militar o verbal, si se está haciendo todo lo posible para acallar las armas”, agregó.

En esa línea, el papa Francisco, quien en cada comparecencia pública deplora el conflicto en Ucrania, exhortó a los fieles a rezar el rosario durante el mes de mayo para pedir la paz en tierras ucranianas.

También te puede interesar: Hallan en Ucrania más cadáveres maniatados y con signos de tortura

Asimismo, exigió la instalación de corredores humanos para evacuar a las personas que se encuentran al interior de la planta metalúrgica de Azovstal en Mariúpol, una de las ciudades ucranianas más asediadas por el ejército ruso.

“Mi pensamiento va a Mariúpol, bárbaramente bombardeada y destruida. Ahora, y desde aquí, renuevo la petición de que aseguren corredores humanitarios para las personas de la acerería”, indicó.

El pontífice argentino culmino insistiendo en la necesidad de negociar para ponerle fin al conflicto. “Os lo suplico, no se rindan a la lógica de la violencia”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Papa Francisco: “Sufro y lloro pensando en el sufrimiento de la población ucraniana” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.