Super Mensajes

El papa Franciscose pronunció este miércoles sobre la masacre ocurrida en un colegio en la localidad de Uvalde, en Texas (Estados Unidos), y pidió terminar con “la circulación indiscriminada de armas” durante una audiencia general que celebró en la plaza de San Pedro.

Ha llegado el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas. (…) Se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca”, dijo el sumo pontífice.

También puedes leer: Volodimir Zelenski lamentó la “falta de unidad” de los países occidentales para ayudar a Ucrania

El papa también lamentó la muerte de las víctimas en la escuela y señaló que se encuentra orando por ellas. “Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias”, agregó.

Masacre en Texas

Este último martes, las autoridades de la localidad de Uvalde, Texas informaron de la muerte de al menos 21 personas (19 estudiantes y dos profesoras),quienes perdieron la vida en un tiroteo en un colegio.

El autor de la masacre es un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, que entró en el colegio armado y murió abatido por la policía.

“Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con un chaleco antibalas, una pistola y también pudo haber portado un rifle, pero eso aún no está confirmado, según mi último informe”, dijo el gobernador Gregg Abbott,

Por su parte, el presidente Joe Biden dijo estar “asqueado y cansado” de los tiroteos y por la venta indiscriminada de armas. “¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?”, sostuvo.

También te puede interesar: Estados Unidos | Al menos 14 niños y un profesor mueren en tiroteo en escuela de Texas

Más noticias en Exitosa:

The post Papa Francisco sobre tiroteo en Texas: “Llegó el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de armas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.